En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

martes, 31 de mayo de 2011

Quiché Lorraine Express (Th)


He llamado express a esta receta, ya que, ni tan siquiera he hecho la masa de la base y además la he horneado  al mismo tiempo que se cuaja el relleno, por lo que el tiempo de preparación ha quedado reducido considerablemente y el resultado me ha gustado. Tengo que decir que aunque en la ocasión en la que hice las fotos usé otra marca, posteriormente he usado la masa quebrada del Lidl y nos ha encantado.

Ingredientes:
Masa Quebrada
130 gr de queso emmental
150 gr de bacon
400 gr de leche entera
100 gr de nata para cocinar
40 gr de harina
30 gr de mantequilla
10 gr de aceite virgen extra
1/2 cucharilla de sal
Pimienta
4 Huevos


Elaboración:
Rallar el queso programando 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retirar y reservar.

Separar y reservar un poco de bacon para decorar. Trocear el resto programando 4 segundos, velocidad 5. Retirar y reservar separado del queso.

Precalentar el horno a 180º, función aire.

Poner en el vaso la leche, la nata, la harina, la mantequilla, el aceite, la sal y la pimienta. Programar 5 minutos, 90º, velocidad 4.

Añadir los huevos y el bacon troceado y mezclar durante 5 segundos a velocidad 2.

Echar el relleno sobre la tartaleta de masa quebrada. Cubrir con el queso rallado reservado y sobre este el bacon.

Introducir en el horno en el nivel I y programar 15 minutos.

2 comentarios:

SONIA dijo...

Que pinta tiene este quiché, ha de estar buenisimo, ya q tyengo thermomix me quedo con la recetra y si la hago te comento, me quedo como seguidora en tu blog.
Un beso.

Unknown dijo...

Hola Sonia, esta quiché es la que aparece en el libro Imprescindible que viene junto a tu Thermomix, solo que yo no he hecho la masa, como comento en la misma. Gracias por quedarte como seguidora, bienvenida a mi casa.
Un beso.