En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

martes, 10 de mayo de 2011

Pastel de Manzana (Th)

 

Una forma distinta de preparar una tarta de manzana. Se cubre con la misma masa de la base y la terminación con el baño de leche y azúcar le da una exquisita textura crujiente.

Ingredientes:
Masa:
400 gr de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química en polvo
1 cucharadita de azúcar
1 pellizco de sal
200 gr de mantequilla fría
100 gr de agua fría

Relleno:
1 kg de manzana verde
1 cucharada de zumo de limón
100 gr de azúcar
100 gr de agua

Baño de azúcar:
20 gr de leche entera
100 gr de azúcar



Elaboración:
Poner la harina, la levadura, el azúcar, la sal y la mantequilla en trozos pequeños dentro del vaso del Thermomix y programar 10 segundos, velocidad 6.
Añadir el agua y programar 15 segundos, velocidad 6. Retirar la masa del vaso y envolverla en film transparente. Reservar en el frigorífico mientras preparamos las manzanas.



Poner en el vaso las manzanas peladas y partidas en cuartos y el zumo de limón y programar 3 segundos, velocidad 4. Reservar.



 
Dividir la masa en dos partes iguales. Sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina, externder la mitad de la masa y cubrir con ella un molde de unos 30 cm de diámetro, previamente untado con mantequilla. Distribuir la manzana sobre la masa extendida, espolvorear con el azúcar y regar con el agua.

Extender la otra mitad de la masa y cubrir con ella las manzanas. Deslizar el rodillo sobre los bordes para quitar el excedente de masa, pinchar la superficie con un tenedor y hacer un corte en el centro para que salga el vapor.

Precalentar el horno a 180º en función aire.

Baño de azúcar:
Poner la leche en el vaso limpio y programar 1minuto, 100º, velocidad 3. Echar el baño de azúcar sobre la masa y extenderlo con la ayuda de una cuchara.

Introducir en el horno en el nivel 1 (la parte más baja) y hornear durante 50 minutos. 


No hay comentarios: